¿Cómo hacer un correcto mantenimiento del aire acondicionado?

Cuando compramos un aparato de aire acondicionado lo hacemos con la intención de que nos dure el mayor tiempo posible. Para ello, vamos a darte algunos consejos de cómo hacerle un correcto mantenimiento y así asegurarte de que alargas la vida útil de tu split.  Evita así posibles averías.

Componentes del aire acondicionado

Un equipo de aire acondicionado tiene dos componentes. Primero, el split o consola que es lo que tenemos dentro de la habitación. Por otro lado, tenemos el motor o unidad exterior que es lo que tenemos colgado en la fachada, en la terraza o azotea.

En la unidad interior, la parte del mantenimiento que podemos hacer nosotros mismos es la limpieza de los filtros. Estos, son los que acumulan el polvo ya que con el funcionamiento de nuestro aire acondicionado van absorbiendo las partículas de polvo que hay en el aire para mantener un aire limpio en tu hogar.

Mantenimiento aire acondicionado

¿Cómo limpiar los filtros?

Para la limpieza de los filtros de la unidad interior de nuestro split solo tenemos que abrir la tapa frontal y extraer los filtros, podemos aspirarlos y luego meterlos debajo del grifo de agua fría, es importante que el agua será fría para evitar posibles deformaciones con el agua caliente.

Debemos dejarlos secar a la sombra y, una vez secos, volver a colocarlos, con cuidado de no introducirlos forzados para evitar que se rompa algún componente de nuestro aire acondicionado.

¿Cómo mantener la unidad exterior?

Para el mantenimiento de la unidad exterior, solo con revisar que no tengan suciedad ni ningún elemento externo que esté obstruyendo los conductos es suficiente ya que suelen estar a la intemperie y el fácil que no se encuentren en las condiciones óptimas para su correcto funcionamiento.

Aire acondicionado inverter

El resto del mantenimiento debe estar a cargo de profesionales ya que consiste en revisar si hay alguna posible fuga de gas, etc, por lo que te aconsejamos que te pongas en manos de especialistas como los que encontraras en Muebles Sarria que son todos montadores que cuentan con el certificado de manipulación de gases fluorados y son instaladores habilitados para dichas instalaciones.

Para más información sobre tu equipo de aire acondicionado o si quieres adquirir uno puedes hacerlo en www.airesacondiconadosevilla.es

Mantenimiento aire acondicionado Sarria